Son los platos plantables, compostables y biodegradables y pueden motivar a la gente a enterrarlos. Ya que con el simple hecho de tirarlos al suelo pueden llegar a convertirse en una flor.

Luego de ser empleados, pueden plantarse. De este modo podrían motivar a los usuarios a dejar de lado el uso del plástico, uno de los materiales más utilizados y a la vez de los más contaminantes en el ambiente.

Claudia Barona y Andrés Benavides, dueños de la compañía ubicada en México y también creadores de este nuevo material, detallaron que los platos desechables son de maíz y piña. Además recolectan los productos en los procesos agrícolas de los campesinos de la región. A quienes les permiten la capitalización a través de un elemento que tenía como destino los vertederos de basura.

A la fabricación del papel se le añade una semilla en su interior, lo que hace posible que la germinación suceda. Esta linea de productos biodegradables es denominada Papelyco. Papelyco por Lifepack, fue seleccionada entre tres finalistas en los premios Viva Schmidheiny 2017 en la categoría Innovación Ambiental.

Claudia y Andrés, dos caleños que le apuestan a un cambio de gran impacto, tienen otros planes. En el futuro, ellos desean lanzar una planta de producción en Estados Unidos, para radicarla en San Luis, Misuri. Más adelante tratarán de implementar otro tipo de empaques para alimentos, bebidas, cuidado de la salud, cuidado personal y empaques industriales, todos para ser sembrados al desecharlos.

LifePack hace presencia en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Manizalez, Neiva, Barranquilla, Villavicencio y Palmira.

Tomado de zoociedad.net