A nivel mundial se producen más de 2.100 millones de toneladas de desechos cada año, lo que podría llenar más de 800.000 piscinas olímpicas. Estados Unidos es el mayor productor de basura por persona en el mundo y el peor en reciclaje.

El nivel de desechos que producimos a nivel mundial se ha acelerado en las últimas décadas, pero no estamos dando una respuesta adecuada a ese problema.

Así lo denuncia un informe reciente de la organización británica Verisk Maplecroft, que alerta de una «creciente crisis» de la basura, causada mayoritariamente por el plástico.

El grupo especializado en análisis de riesgo reveló que a nivel mundial se producen más de 2.100 millones de toneladas de desechos cada año, lo que podría llenar más de 800.000 piscinas olímpicas.

Tan solo un 16% (323 millones de toneladas) de esa basura es reciclada.

Estados Unidos es el país que produce más desechos por persona del mundo: tres veces más que la media global. Además, es una de las naciones desarrolladas con la menor capacidad de reciclaje.

Alemania, por otro lado, se presenta como el país más eficiente. Aparte de EE.UU., Países Bajos y Canadá son algunos de los países con una mayor producción de basura del mundo.

Los resultados del estudio británico muestran que Estados Unidos produce un 12% de los desechos mundiales o cerca de 239 millones de toneladas,aunque el país tiene solo un 4% de la población global.

En comparación, China o India, que juntos constituyen alrededor de un tercio de la población mundial, generan 27% de los residuos globales.

Estas cifras revelan que los estadounidenses producen en promedio tres veces más desechos que una persona que vive en China y siete veces más que un residente en Etiopía.

Otros países como Indonesia y Brasil, que representan una proporción similar a la de Estados Unidos en la población global, producen cerca de un 10% menos basura que la primera potencia mundial. Solo un 35% de los desechos son reciclados.

Tomado de SostenibilidadSemana.com