En Ecologística celebramos la participación en una nueva versión en la feria empresarial Exporesiduos, entre el 14 y el 16 de noviembre pasados. Tanto en las actividades académicas como en la muestra empresarial, acompañados por Tecniamsa y Veolia, la empresa reporta un balance positivo en cuando a la asistencia a los talleres y paneles realizados y en el número de visitantes al stand.

De acuerdo con Acodal Noroccidente, la feria contó con la concentración de más de 60 empresas del sector, 351 participantes académicos, 232 expositores comerciales, 140 conferencistas y 1574 asistentes.

Entre las actividades, Ecologística y Contexto Ambiental ofrecieron las conferencias de la gerente de Proyectos, Clara Vásquez, implementación del sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos en Colombia, y del director de Investigación y Desarrollo de Ecologística, Jorge Vargas, sobre Alterna Fuel y nuestro combustible derivado de residuos. Hicimos parte del panel de Veolia sobre desarrollo tecnológico para la gestión de residuos peligrosos y su relación con el control y la vigilancia; y lideramos el taller sobre manejo de residuos peligrosos: seguridad, almacenamiento interno, transporte y señalización.

Igualmente, acompañamos las conferencias de Veolia con representaciones a nivel internacional con Pablo Aledo sobre eficiencia energética para el sector industrial y salud y con Luis Avial Bell y la charla de prospección de pasivos ambientales de manera no intrusiva a través de geofísica avanzada.

Agradecemos el apoyo y la compañía de Acodal, Tecniamsa by Veolia y todo el equipo de Exporesiduos 2018.