head-noticias-ecologistica

Servicios

ct1-ecologistica   ct2-ecologistica   ct4-ecologistica   ct3-ecologistica

Síguenos

facebook-icon-cta-ecologisticaTwitteryoutube-icon-cta-ecologistica rss-icon-cta-ecologistica

Ecologística en Semana de la Sostenibilidad 2017

Jueves 14 de septiembre de 2017

Ecologística SAS participa esta semana en la Semana de la Sostenibilidad Ambiental y Social, organizada por Camacol Antioquia y Cornare en el Marco del Acuerdo Fomento para el Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima.

Leer más: Ecologística en Semana de la Sostenibilidad 2017

Ecologística y Contexto Ambiental, reconocidas por su compromiso con el territorio

A través del programa Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá exaltó a 24 empresarios de la región.

Viernes 1 de septiembre de 2017

Como un reconocimiento especial por su trabajo activo por la economía responsable, la disminución de impactos ambientales en sus procesos y el incremento en la calidad de vida de la comunidad con la que trabaja, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó ayer jueves 31 de agosto el premio en la categoría Activo a Ecologística SAS y Contexto Ambiental SAS.

Leer más: Ecologística y Contexto Ambiental, reconocidas por su compromiso con el territorio

40% de municipios antioqueños no tratan sus aguas negras

El río Medellín es el recurso hídrico más afectado. Recibe las aguas residuales de más de 3 millones y medio de habitantes.

Lunes 28 de agosto de 2017

Descargas de alcantarillados domésticos, contaminación por parte de los sectores agrícola e industrial; basuras callejeras y toda suerte de residuos de la sociedad hacen estragos en los recursos hídricos del territorio antioqueño.

Registros de la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, precisan que de los 125 municipios del departamento, solo 75 cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales.

Leer más: 40% de municipios antioqueños no tratan sus aguas negras

Valle de Aburrá: insostenible y en deuda ambiental con resto de Antioquia

88% del agua que llega a todos los hogares de la ciudad proviene de cuencas hidrográficas externas.

89% de los alimentos que consumen los habitantes del Aburrá son producidos en otras regiones de Antioquia.

Martes 15 de agosto de 2017

Los resultados de la medición de la huella ecológica en el Valle de Aburrá son contundentes: un ciudadano, en promedio, consume 46.355 litros de agua al año, es decir, el equivalente a la capacidad que tiene una piscina mediana.
La cifra es parte del resultado de una investigación adelantada por la Universidad Nacional de Colombia, en convenio con la corporación ambiental Corantioquia, para actualizar el estado de la huella ecológica en la región por tercera ocasión.

Leer más: Valle de Aburrá: insostenible y en deuda ambiental con resto de Antioquia

Exportación de desechos representa 86 mil millones de dólares en el mundo

Millones de toneladas de desechos se exportan en el mundo cada año, en un mercado con reglas estrictas que no siempre se respetan.

Lunes 31 de julio de 2017

En 2015, las exportaciones de los residuos de materias primas rondaron los 180 millones de toneladas, según cifras de las Naciones Unidas recopiladas por el Instituto de Industrias de Reciclaje de Desechos de Estados Unidos.

Leer más: Exportación de desechos representa 86 mil millones de dólares en el mundo

 
 
Está aquí: Inicio Noticias