El enfoque de la Unión Europea para la recuperación verde después del covid-19

La solidaridad global, el comercio abierto y justo, el orden mundial basado en reglas y el multilateralismo son cruciales para evitar caer en una recuperación que haga un uso intensivo de combustibles fósiles y recursos naturales.

El cambio climático no abordado y la degradación ambiental conducirán a consecuencias catastróficas, que incluyen hacer que gran parte de nuestro planeta sea inhabitable en las próximas décadas. 

Read more
Cerrar basurales para limpiar el aire en América Latina y el Caribe

Alrededor de 40 % de los residuos en el mundo aún se depositan en vertederos a cielo abierto, en particular en países en desarrollo.  En América Latina y el Caribe unas 145.000 toneladas se destinan cada día a este tipo de basurales, donde la descomposición y quema de residuos genera potentes gases que contaminan la atmósfera, provocan severos daños a la salud humana y contribuyen al cambio climático.

Read more
El coronavirus aceleró la destrucción de la selva amazónica en Brasil

Foto de Víctor Moriyama (Greenpeace).

The New York Times revela que entre enero y abril de este año, la Amazonia brasileña perdió 464 millas cuadradas de selva, 55 por ciento más que en el mismo periodo de 2019. El diario culpa a Jair Bolsonaro por permitir la destrucción selvática durante la pandemia.

Los bosques húmedos tropicales de la Amazonia, el mayor hervidero de biodiversidad en el planeta, no han descansado de recibir certeros impactos durante la pandemia del coronavirus. Todo lo contrario, el accionar de la motosierra ha cogido más fuerza desde mediados de marzo, cuando el planeta decidió confinar a los humanos para contener los contagios.

Read more