La Andi, en alianza con la revista Dinero, acaba de presentar los resultados de la tercera edición el Ranking de Innovación Empresarial, en el que Ecologística ocupó el puesto 105 sobre un total de 322 empresas de quince departamentos del país.

Ecologística obtuvo 71,42 puntos porcentuales en el componente Condiciones (el puntaje promedio de los demás participantes fue 82); 33,33 puntos en Capacidades (el puntaje promedio de los demás participantes fue 34); y 54,28 puntos en Resultados (el puntaje promedio de los demás participantes fue 33). Para un puntaje final de 47,61 puntos, siendo 38 el puntaje promedio de los demás participantes.

El ranking de innovación empresarial está orientado a evaluar la consistencia de la innovación empresarial a través de un cuestionario de 39 preguntas cualitativas y cuantitativas que mide 3 dimensiones en una escala de 1 a 100: Condiciones, que pesa 10%; Capacidades, 40%; y Resultados, 50%.

Las condiciones se entienden como los factores que deben existir al interior de las organizaciones para que la innovación sea exitosa; las capacidades, como la forma en que la empresa genera y transforma nuevo conocimiento para aprovechar oportunidades y solucionar retos estratégicos, y resultados, como la materialización de innovaciones de producto, proceso y comercialización en el mercado.

Para Clara Vásquez Londoño, gerente de proyectos de la compañía, estos resultados constituyen un importante logro debido a que Ecologística es una empresa nueva en innovación. Además, representan un reto para seguir avanzando en ese sentido y comprometidos con la innovación.