A partir de de este año, Ecologística SAS ESP ofrece a clientes y a empresas generadoras de residuos de todo el país el servicio de recolección de residuos de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

Este servicio se enmarca en la resolución 1407 de julio de 2018, por la cual se reglamenta la gestión ambiental de estos residuos. En atención a ese lineamiento, Ecologística diseñó un plan colectivo que permite el agrupamiento de varias empresas para recibir el servicio, y para ello las organizaciones deben cumplir metas de aprovechamiento, tal como lo establece la resolución gubernamental.

A lo largo de su historia, para Ecologística ha sido muy importante dar cumplimiento a las normativas ambientales y extender su responsabilidad ambiental y empresarial. Además, mediante este servicio contribuye a impulsar la economía circular y el crecimiento verde, tendencias que le apuestan a enfrentar la crisis climática que vive el planeta.

Con este nuevo servicio la empresa espera atender las necesidades de fabricantes y comercializadores en Colombia que generen residuos de envases y empaques de ventas primarios, secundarios o de uso único, entendidos así: recipientes, embalajes o envolturas de papel, cartón, plástico, vidrio y metal.