Las altas temperaturas registradas en diferentes partes del mundo en lo corrido del presente mes, les hace prever a los expertos que éste puede llegar a ser el periodo más cálido en la historia del planeta.

Julio se perfila para convertirse en el mes más cálido de la historia de la tierra. Las temperaturas extremas a las que se han enfrentado diferentes regiones del mundo, les hacen pensar a los científicos especializados en el tema de cambio climático, que esto puede ser una realidad.

Los expertos consideran que si la tendencia registrada en la primera quincena del mes y en el pasado fin de semana se mantiene, va a superar el récord anterior de julio 2017 por unos 0,025°C. Así lo planteó al diario The Gardian, la científica de la Universidad de Oxford, Karen Haustein.

También se superaría el junio más caliente de la historia que se registró el mes pasado, según confirmó esta semana la Nasa y el Centro de Satélites de la Unión Europea. 

Michael Mann, director del Centro de Ciencias del Sistema de la Tierra en la Universidad Estatal de Pennsylvania, por su parte, considera que julio puede convertirse en el más caliente que se haya medido en la tierra.

Y es que los datos en torno a los niveles de calor registrados en los días anteriores no dan lugar a dudas.  Por ejemplo, en el ártico canadiense los termómetros alcanzaron el domingo 14, los 21 grados centígrados en Alert, localidad ubicada a menos de 900 kilómetros del Polo Norte, lugar en el que la temperatura media para un mes de julio es de 3,4 grados y la media máxima es de 6,1 grados.

Regiones de India se quedaron sin agua generando un problema de sequía, varios países de Europa debieron enfrentarse a sofocantes olas de calor y los incendios forestales no dieron tregua. Luego le llegó el turno a Estados Unidos, que el fin de semana pasado enfrentó incrementos importantes de temperatura. Ciudades de la costa este como Washington, Nueva York, Boston, Chicago y Detroit, entre otras, se acercaron a los 38 grados centígrados.

Tomado de SostenibilidadSemana.com